martes, 27 de abril de 2010

FRENTE A FRENTE RACSA 2010

FRENTE A FRENTE

Como Jefe de Información y Prensa de RACSA, me enorgullece poder informar acerca de los diferentes servicios que la empresa pondrá próximamente a disposición de todos los habitantes.

*

RACSA se ha venido preparando los últimos años para enfrentar exitosamente la apertura de mercado y la competencia, por lo que la empresa está mejor preparada que nunca antes y listos para enfrentar exitosamente los desafíos que el nuevo régimen de apertura y competencia.

*

Ante ello, venimos planificando y programando permanentemente lo necesario para implementar de forma oportuna la ampliación de la Red de Internet y ofrecer otros servicios de valor agregado, de forma de estar en condición de poder atender debidamente la demanda nacional brindando a la vez los servicios complementarios que el país requiere, preparándonos para pasar de un tráfico para los clientes en el orden de los Megabits, a uno del orden de los Gigabits.

*

Como parte de la estrategia de ofrecer a nuestros clientes lo último en servicios de acuerdo a la tendencia del mercado, próximamente ofreceremos con tecnología de punta “Cómputo en la Nube”, servicio que permitirá a las residencias, PYMES y empresas -a través de diferentes paquetes- contar con un escritorio virtual con lo último en software, facilidades, servicios y la mayor seguridad.

*

También en el corto plazo nos convertiremos en un Operador Celular Virtual ofreciendo toda una amplia gama de valor agregado a la telefonía móvil, en sociedad con el ICE.

*

A la vez, este año RACSA asume el 100% de las ventas, edición, impresión, y distribución de las Guías Telefónicas Oficiales, a partir de lo cual ofreceremos toda una amplia gama de Sistemas de Información relacionadas.

*

Además, RACSA continúa con su plan de expansión de redes de fibra óptica y sigue en el proceso el montar un Data Center, así como respaldar con nuestra plataforma y servicios proyectos orientados a Gobierno Digital.

*

También, en conjunto con la Junta de Protección Social y la Unión Nacional de Fútbol, incursionaremos próximamente en el negocio de las apuestas deportivas a través de nuestras plataformas y redes.

*

De esta forma RACSA cumple con su Misión de ser una empresa proveedora de servicios de información y comunicación, con responsabilidad social y orientación al cliente, atendiendo nuestra Visión de ser un aliado estratégico de nuestros clientes, agregando valor a sus actividades mediante soluciones integrales y oportunas de nueva generación, para bien del país y todos sus habitantes.

*

En el Blog http://columnafrenteafrente.blogspot.com están algunas de mis publicaciones.

miércoles, 14 de abril de 2010

CR al Mundial / Preguntas Fáciles

FRENTE A FRENTE.

El próximo domingo se definen las posiciones de los equipos en nuestro torneo de fútbol y todos estamos haciendo números, la esperanza de todos se mantiene.

Igual sucede con el equipo de todos: la Selección Nacional, pues si bien no participará de la serie final del Campeonato Mundial de Fútbol a partir de junio de este año, tenemos razones para festejar desde ahora, porque en un futuro ganaremos este Torneo!. Así lo indica la aritmética, porque:

Brasil gano la copa mundial en 1994 y antes habían ganado el Mundial en 1970.
Sumen 1970 + 1994=
3964
Argentina ganó su última copa mundial en 1986 y antes habían ganado el Mundial en 1978. Sumen 1978 + 1986=
3964
Alemania ganó su última copa mundial en 1990 y antes habían ganado el Mundial en 1974. Sumen 1974 + 1990=
3964
En el Mundial 2002 Brasil repitió el campeonato, y es lógico, ya que si sumamos 1962 (donde Brasil fue campeón) y ese año: 1962 + 2002=
3964, por lo tanto, Brasil debía ser el campeón, y así fue.
Y si se quiere pronosticar el campeón para Sudáfrica 2010, resten
3964 – 2010, lo que nos da 1954, año que el campeón mundial fue Alemania, quien entonces repetirá.

Pero los ticos tendremos también nuestro Mundial, ya que la aritmética indica que ganaremos el mundial en el año 3964, porque 0 + 3964 = 3964.
O sea que ya sólo tenemos que esperar 488 mundiales para ser campeones!. Eso equivale a 1958 años, y como en ese año Brasil fue campeón del mundo, la final del
3964 será Costa Rica vrs. Brasil, quienes desde ya deben estar muy preocupados...

*

Y para mantener la mente en acción, le voy a presentar 8 fáciles preguntas cuyas respuestas encontrará al final.

Preguntas:

1- ¿Cuánto duró la Guerra de los Cien Años?.

2- ¿Qué país fabrica los famosas Sombreros de Panamá?.

3- ¿De qué animal se obtienen las cuerdas de tripa de gato?.

4- ¿De qué están hechos los pinceles de pelo de camello?.

5- ¿De cuáles animales proviene el nombre de Islas Canarias?.

6- ¿En qué mes celebran los rusos su Revolución de Octubre?.

7- ¿Cuál era el primer nombre del rey inglés Jorge VI?.

8- ¿De qué color es la Caja Negra de los aviones?.

Respuestas:

1- Esa guerra duró 116 años

2- Dichos famosos sombreros se fabrican en Ecuador

3- De ovejas y caballos

4- De ardilla

5- De los perros (Canis, en latín).

6- Los rusos la celebran todos los Noviembre

7- Su primer nombre era Alberto.

8- Color Naranja.

*

En el Blogg http://columnafrenteafrente.blogspot.com están algunas de mis publicaciones.

viernes, 9 de abril de 2010

Leyes raras (abril 2010)

FRENTE A FRENTE

Si las leyes de antaño sobre las mujeres que publiqué en mi última columna le parecieron fuera de lugar, ponga atención a estas leyes vigentes en diferentes países:

*

Francia, en donde entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde el 70% de la música ha de ser de artistas franceses y está prohibido bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón.

Alemania, en donde una almohada puede ser considerada como un arma "pasiva".

Dinamarca, en donde intentar escapar de la prisión no es ilegal y si atrapan al fugado sólo tendrá que cumplir el resto de la condena, y los restaurantes no cobran por el agua a menos que esté acompañada con algo más como hielos o un trozo de limón.

Finlandia, en donde los taxistas han de pagar derechos si ponen música en su coche cuando llevan a clientes.

Inglaterra, en donde está vigente que todos los hombres mayores de 14 años deben de practicar con arco al menos 2 horas a la semana bajo la supervisión del clérigo de la localidad.

Canadá, en donde está prohibido intentar aprender brujería.

En los EE.UU., en Alabama la ley multa al hombre que escupa delante de alguna mujer. En Kentucky una ley sentencia que cada ciudadano debe bañarse al menos una vez al año. En Atlanta está prohibido atar una jirafa a un poste de luz. En Pensilvania, en el distrito de Columbia, el peatón que salte sobre un coche en movimiento para evitar ser atropellado y golpee al coche al caer, es responsable de cualquier daño inflingido al vehículo. En Carolina del Norte, en el distrito de Barbar, están prohibidas las peleas entre perros y gatos, y si un hombre y una mujer que no están casados se registran en un hotel como matrimonio quedan oficialmente casados a partir de ese momento. En Blythe, California, una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público. En Pocatello, Idaho, está vigente una ley que decreta que “llevar armas ocultas está prohibido, a menos que se exhiban públicamente”. En Tulsa, Oklahoma, el Alcalde debe autorizar expresamente cualquier encuentro de 3 o más perros. En Kirk Land, Illinois, una ley prohíbe a las abejas volar sobre el pueblo. En Stanfield, Oregón, los animales no pueden practicar sexo a la vista de los ciudadanos.

En el Líbano los hombres pueden legalmente tener relaciones sexuales con animales, siempre que estos sean hembras.

En Indonesia la pena para la masturbación es la decapitación.

En China, en Hong Kong una mujer engañada puede legalmente matar a su marido adúltero, pero debe hacerlo sólo con sus manos. En contrapartida, la mujer adúltera puede ser asesinada de cualquier manera por su marido.

En Singapur está prohibida la venta de chicles.

En Bahrein, Medio Oriente, Asia, un médico puede legalmente examinar los genitales femeninos, pero está prohibido que los mire directamente durante el examen; sólo los puede mirar a través de un espejo.

En Guam, Oceanía, hay hombres cuyo empleo es viajar por el país para desflorar vírgenes; la razón: en Guam está prohibido que las vírgenes se casen.

*

Estas leyes inusuales las tomé de la dirección web

http://desvariandoando.blogspot.com/2007/03/recopilacin-de-leyes-estupidas-del.html

*

Aclaración: En mi pasada columna cometí dos “dedazos”: El nombre del líder protestante es Lutero, y el Jefe de la Iglesia Anglicana es Enrique VIII.