jueves, 16 de febrero de 2012

Y Usted, qué opina?

Y usted… ¿qué opina?.
*
Las autoridades del MOPT aumentaron las multas en un 14% alegando que es el aumento que recibieron los funcionarios/modelo de la Corte Suprema de Justicia, cuyos salarios pasaron de una base de ¢312.000 a ¢360.000. El punto de referencia no es justo ni equitativo pues la gran mayoría de los empleados públicos recibimos un aumento de salarios muy inferior, menor al 3%. Si el MOPT insiste en utilizar ese parámetro para fijar los aumentos, entonces lo justo para todos sería que distingan y apliquen ese incremento sólo para los empleados de la Corte Suprema de Justicia, y que fuera de un 3% para el resto. Y usted… ¿qué opina?.
*
El Banco Nacional de Costa Rica obtuvo el año pasado utilidades por ¢30.000 millones. Siendo este un banco del Estado cuya finalidad primordial debe ser el colaborar con el desarrollo nacional, de personas y empresas, ¿no sería entonces preferible que obtuviera menos ganancias, pero también aplicara intereses más bajos en sus préstamos?. Y usted… ¿qué opina?.
*
Hace dos años se integró una comisión en la Asamblea legislativa “diz” que para impulsar una serie de reformas electorales para que las autoridades tuvieran un mayor control de los dineros que manejan los partidos políticos, pero nada se ha hecho por los diputados políticos. Así las cosas es fácil comprender por qué los diputados políticos profesionales se niegan a hacer la reforma que permitiría al pueblo elegir a sus representantes nominalmente, y no en un paquetazo de papeleta, como es ahora. Y usted… ¿qué opina?.

*
Una piedra en el camino…
El distraído tropezó con ella,
El violento la utilizó como proyectil,
El emprendedor, construyó con ella,
El campesino, cansado, la utilizó de asiento,
David, la utilizó para derrotar a Goliat,
Drummond la poetizó,
Y Michelangelo le sacó la más bella de las esculturas.
En todos los casos la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el hombre…
El año 2012 es el mismo para todos, depende de nosotros lo que hagamos con él.
Y usted... ¿qué hará?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario