martes, 18 de enero de 2011

Para empezar bien el año

FRENTE A FRENTE

Para tener un mejor año nuevo…

<>Lo que de plano no puedas cambiar, acéptalo y déjalo ir...

Perdónate de lo que tengas que perdonar. Déjate de castigar para poder continuar con tu camino. Que los arrepentimientos del pasado se transformen en aprendizajes y no en castigos.

Si una persona o personas que te rodean solo te quitan energía y no agregan valor a tu vida, de forma gentil y educada elimina el contacto con ellos. Si no puedes eliminar el contacto entonces disminúyelo al mínimo.

En lugar de pensar en quedar bien con los demás, si alguien te quita energía mejor queda bien contigo primero. Si sigues este paso, que nos cuesta mucho trabajo normalmente, vas a tener energía disponible para la gente que si agrega valor a tu vida.

Elimina tus preocupaciones y transfórmalas en una lista de acciones. Si la preocupación no se puede traducir a una acción, te toca hacer las paces con esta preocupación y ceder este control que te está desgastando.

Para desintoxicarnos mentalmente nos toca el estar conscientes de no “comprarnos” problemas que no nos tocan a nosotros, dejar nuestra tendencia de ser “héroes” y salvar a todo el mundo en todo momento. Esto es diferente a la filantropía y a voluntarizar nuestro tiempo para ayudar a los más necesitados. El “héroe” ayuda de forma desorganizada y desmedida, desgastándose y eventualmente ya no pudiendo ayudar. El filántropo y el voluntario se organizan para concentrar su energía en una causa y misión específica para ayudar a los que más lo necesitan para conservar sus energías y poder seguir ayudando.

Hay mucha gente que necesita la ropa y utensilios que nosotros ya no hemos usado en algún tiempo. Deja ir estas posesiones materiales que ya no utilizas y lleva estos recursos a centros donde puedan encaminarlos a la gente que más los necesita. Te vas a sentir muy bien de limpiar tu espacio mientras ayudas a otras personas.

Si hay actividades o proyectos que ya no disfrutas trata de eliminarlos y busca reemplazarlos por tu verdadera pasión. Es difícil agregar agua fresca a un recipiente que ya tiene agua hasta el tope. El Universo funciona de forma en que llena espacios que están vacíos. Es por esto que hay momentos que hay que crear un vacío para dejar que nuevas oportunidades fluyan a nuestra vida. Y es necesario crear espacios de tiempo libre para poder generar nuevos proyectos y oportunidades.

Tu cuerpo ha estado acumulando toxinas a lo largo del tiempo y se merece una desintoxicación. Toma mucha agua y productos naturales para desintoxicar tu organismo.
El crecimiento no es un proceso de acumulación sino un proceso de eliminación. Si queremos seguir creciendo necesitamos eliminar lo que ya no nos está dejando crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario