martes, 20 de julio de 2010

De la Madre Teresa y de Ghandi.

FRENTE A FRENTE

<>
De la Madre Teresa de Calcuta son las siguientes respuestas:

¿El día más bello? Hoy

¿La cosa más fácil? Equivocarse

¿El mayor obstáculo? El miedo

¿La raíz de todos los males? El egoísmo

¿El mayor error? La guerra

¿La distracción más bella? El trabajo

La peor derrota? El Desaliento

¿Los mejores profesores? Los niños

¿La primera necesidad? Comunicarse

¿El peor sentimiento? El rencor

¿La persona más peligrosa? La mentirosa

¿La fruta más rápida? El camino cierto

¿La mayor satisfacción? El deber cumplido

¿El mejor remedio? El optimismo

¿La más bella de todas las cosas? El amor

¿Las personas más necesarias? Los padres

¿Lo más imprescindible? El hogar

¿El mejor regalo? El perdón

¿El sentimiento que más te bloquea? La tristeza

¿Lo que más hace ser feliz? Ser útil a los demás

¿La fuerza más potente del mundo? La fé.

¿El mayor misterio? La muerte

¿La sensación más agradable? La paz interior.

*

Del líder hindú Mahatma Gandhi, es la siguiente Oración:

“Señor, ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

Señor, si me das fortuna no me quites la razón. Si me das el éxito no me quites la humildad. Si me das la humildad no me quites la dignidad.

Señor, no me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.

Señor, si me quitas el éxito, dame fuerzas para aprender del fracaso.

Señor, si ofendiera dame fuerza para disculparme. Y si la gente me ofende, valor para perdonar.

Señor, si yo me olvidara de tí, nunca te olvides de mí!”.

*

Permítanme agregar no vale la pena perder la salud para hacer dinero, si luego se pierde el dinero para recuperar al salud.

No vale la pena pensar ansiosamente en el futuro y por ello perderse el presente, pues en definitiva no se disfrutará ni el presente ni el futuro.

No vale la pena vivir como si nunca se fuera a morir, y morir como si nunca se hubiera vivido.

MZ-

No hay comentarios:

Publicar un comentario