martes, 7 de septiembre de 2010

C onsejos de Salud

FRENTE A FRENTE

Consejos útiles, fáciles y prácticos, ante situaciones que afecten tu salud.

*

Si te pica la garganta, ráscate el oído. Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

*

Para aguantar las ganas de ir al baño, piensa en un buen sexo. Eso entretiene tu cerebro y el estrés disminuye.

*

Toser mientras te vacunan reduce el dolor. Si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

*

Si tienes la nariz tapada, presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

*

Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo. Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

*

Si alguna vez estás ebrio, apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.

*

Al trotar, respira cuando apoyes el pie izquierdo. Esto evitará que sientas falta de aire en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho causas presión en el hígado.

*

Para controlar los latidos cardíacos cuando tienes nervios pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

*

Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, camina unos segundos.

*

Memoriza los textos en la noche. Cualquier cosa que leas antes de dormir la recordarás más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario