lunes, 15 de noviembre de 2010

Nos pasa a todos / Real Madrid fundado por catalanes

FRENTE A FRENTE

A todos nos ha pasado…
Odio que me despierten preguntando si estoy dormido.
Yo también he tirado de la puerta cuando ponía claramente “empujar”
Pidas lo que pidas, el peluquero siempre hace lo que le da la gana.
Yo también canto las canciones en inglés como me da la gana.
Las doñas se quedan dormidas con la novela, pero si cambias de canal, se despiertan.
A veces tocamos el timbre y si preguntan ¿quién es? decimos… “Yo”.
Nunca he visto una paloma pequeña. ¿Nacen ya grandes?
Ojala tuviera por la noche el sueño que tengo por la mañana.
Mi cuarto se desordena solo…
¿”Abre fácil”? Sí, claro…
Me he muerto 19.985.322.486 veces por no haber reenviado cadenas de e-mails.
Yo también aprieto más fuerte el botón del control cuando se gastan las pilas.
Yo también digo NADA cuando me pasa ALGO.
Le digo a un amigo que mire disimuladamente, y nunca mira disimuladamente.

*

No sólo en nuestro país pasan cosas inauditas en el fútbol.
Por ejemplo, resulta que el Real Madrid Fútbol Club, equipo insignia de Madrid (capital de España), archirrival del FC Barcelona (equipo insignia de Cataluña), fue fundado… por catalanes!
Todo empezó tras la migración a Madrid, en 18786, de la familia catalana de Timoteu Padrós i Perals, en donde abrieron una tienda de telas llamada “Al Capricho” en el No. 48 de la calle Alcalá.
Dos de sus hijos se aficionaron al fútbol y el 6 de marzo convocan a su tienda a un grupo de amigos para fundar el “Madrid Foot Ball Club”, cuyo uniforme sería en pantaloneta azul y camiseta blanca.
Y a los pocos meses el equipo toma impulso definitivo cuando en mayo, en razón de festejarse el natalicio de quien sería el Rey Alfonso XIII, se organiza en la ciudad un torneo de fútbol –el origen del campeonato de fútbol de España- al que es invitado a participar el recién constituido equipo madrileño, junto con los catalanes del Barcelona y el Español, y los vascos del Athletic de Bilbao y el Vizcaya. El Real Madrid fue derrotado y eliminado por el Barcelona, y ahí empezó la hasta hoy rivalidad de ambos equipos, los dos, fundados por catalanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario