martes, 2 de febrero de 2010

Madre

FRENTE A FRENTE

El próximo miércoles es el Día de la Madre, y aunque algunos lo celebren hasta el siguiente lunes, nosotros recordaremos hoy la efemérides con dos pensamientos dedicados a las madres, gracias a la cortesía de don Olman Solano Vega, quien a sus 67 años está celebrando esta semana 46 años al frente del reconocido “Tallercito”, en Guadalupe, en donde además de que nos arreglan desde hace muchos años nuestros electrodomésticos, también nos mejoran el espíritu con los más diversos pensamientos.

*

La mejor Obra de Dios:

Dios, que estaba ocupado en crear a las madres, llevaba ya seis días trabajando horas extraordinarias cuando un ángel se le presentó y le dijo:

-Te afanas demasiado, Señor.

A lo que Dios repuso:

- Acaso no has leído las especificaciones que debe llenar el pedido?. Y le indicó:

- Esta criatura tiene que ser lavable de pies cabeza sin ser de plástico. Debe tener 180 piezas móviles todas reemplazables. Funcionar a base de café negro y de las

sobras de la comida. Poseer un regazo que de paz y un beso capaz de curar todo, desde una pierna rota hasta un amor frustrado. Y seis pares de manos para cumplir la tarea

Y el ángel, confundido, observó:

-¿Seis pares de manos?

- No son las manos el problema –explicó Dios- sino los tres pares de ojos. Uno para ver a través de la puerta mientras juegan los niños, otro detrás de la cabeza para ver lo que le conviene ignorar que precisa saber, y los de adelante, con los que dirá todo lo que quiera sin hablar.

Y además, debe ser capaz de curarse por sí sola cuando esté enferma, alimentar a una familia de seis personas con solo medio kilo de carne molida, y de persuadir a un chiquillo de nueve años que se esté quieto en la ducha.

-Me parece demasiado delicada dijo el ángel

Pero Dios replicó:

-Pero es muy resistente, además de hermosa. Y es especialmente buena para pensar, razonar y transigir.

*

Mujerón todos los días:

El termino “mujerón” se asocia por lo general a una mujer guapa, atractiva, despampanante, que llama la atención por su belleza y porte. Pero en verdad, el mujerón es aquella mujer que aunque todos los días se acuesta de última lavando, cocinando y planchando, todos los días se levanta de primera para preparar el desayuno, a los niños, y al marido.

Mujerón es la que todos los días toma dos autobuses para ir y venir de su otro trabajo, la que cuando llega al hogar hace la faena mientras los demás ven televisión. Es la que a pesar tener la ocasional oportunidad de ver un programa que le gusta, se sacrifica porque alguien más quiere ver otra cosa, lo que sucede todos los días.

Mujerón es la mujer que todos los días busca los mejores precios para su familia, y todos los días se sacrifica de algo para sí porque piensa en algo más para los demás.

Y además, es todos los días nuestra enfermera, maestra, confidente, y amiga. Y nunca pide que se lo reconozcamos.

Mujerón es nuestra madre, y aunque ella no lo pida, reconozcámoselo! y no sólo el 15 de agosto, porque ella es un mujerón, y nuestra madre, todos los días!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario